Cine Raro.es


Documental completo en Youtube

El honor de las injurias

Interesantísimo documental sobre la vida del bandido y anarquista de acción Felipe Sandoval. Albañil de profesión, de joven fue encarcelado por cometer delitos comunes. Exiliado en Francia organizó un grupo de acción directa contra la patronal. A su vuelta a España se dedicó al robo justiciero en respuesta a los abusos de políticos y cargos responsables de la administración.

Durante la guerra Civil se dedicó a la represión en la retaguardia dirigiendo la Checa anarquista del Cine Europa en el barrio madrileño de Tetuán, donde se sentenció a muerte a muchos inocentes sin juicio formal. También fue responsable del incendio y asesinato de más de 30 prisioneros derechistas en la Cárcel Modelo de Madrid el 22 de agosto de 1936.

Tras la derrota de las fuerzas republicanas fue detenido en Alicante donde esperaba escapar al extrajero y finalmente, alentado por sus compañeros debido a su traición, pues dio muchos nombres de responsables republicanos, se suicidó tirándose desde una ventana de la celda donde esperaba el juicio.

Para quien le guste las biografías escabrosas de personajes abocados a la tragedia desde su nacimiento.


"El honor de las injurias.avi" [685 Mb] Felipe Sandoval fichado