Cine Raro.es

Gente en sitios


Comedia coral de sketches cortos de muy variado pelaje en los que interviene un extenso plantel de actores españoles y algún extranjero afincado en nuestro querido país. La lista es larguísima, por citar algunos: Carlos Areces, Eduard Fernández, Maribel Verdú, Santiago Segura, Silvia Marsó, Tristán Ulloa, Ernesto Alterio, Clara Sanchis, Eulàlia Ramon y muchísimos más. El tema de la película podría decirse que es el agobio del individuo llevado al extremo en situaciones absurdas.

Cuenta con la aparición especial de Javier Monedero, en medio de tanto sketch divertido, dentro de un taxi dando un discurso acerca de la justicia social, la decencia ciudadana y otros temas utópicos podemitas de los que les han servido para llegar a personas poco críticas con sus palabras, que no necesitan demostración precisamente por tratarse de poesía. La escena fue rodada cuando aún no existía Podemos, por lo que queda descartada su inclusión en el film a modo de mofa, cual fue mi primera impresión, pues además Monedero es amigo del director y fueron compañeros de universidad.

El director, Juan Cavestany, realizó Gente en sitios sin plan económico ni de producción: "Yo quedaba con los actores cuando ellos podían, me adaptaba a sus horarios. Pidiendo favores, y prometiendo que si hubiera beneficios, los repartiría". El resultado es brillante, novedoso, fresco, inquietante... una joyita a descubrir.


"Gente en sitios.avi" [993 Mb]

eduard fernandez gente en sitios