Cine Raro.es



Mamá es boba


Película única incluso dentro del underground español, Mamá es boba se puede considerar una joya del cine hispano. Escrita y rodada cuidando cada detalle para darle ese toque ácido humorístico con el que destruye a cada personaje a excepción de Martín, el niño acosado. Valdría la pena reeditarla remasterizando el sonido que no es muy claro, la verdad.

Mamá es boba cuenta la historia de un niño apocado que sufre acoso en su escuela de Palencia, ciudad donde vive. Por si esto fuera poco, sus padres son unos infraseres que caen en las garras de una productora de tv local: contratan a su madre, Gema Perdulí, como presentadora solo para reírse de ella, con la consiguiente verguenza para Martín.

Santiago Lorenzo, su director que es además productor, guionista y novelista, hizo otra película llamada "Un buen día lo tiene cualquiera" que resultando simpática, no llega a ser el mismo tipo de rareza valiosa que consigue ser "Mamá es boba". Esperamos que algún día filme otra obra del calibre de la que reseñamos hoy aquí.





"Mamá es boba.avi" [696 Mb]