Cine Raro.es

American honey


Road movie de 136 minutos de duración, rodada a ratos con factura de documental, cámara en mano y en formato 4:3, sobre el viaje que un grupo de jóvenes inadaptados realizan por el medio oeste americano vendiendo revistas puerta a puerta.

Star es una joven que, harta de cuidar de los hijos de su madre fiestera, white trash de manual, se enrola en el grupo liderado por Jake (Shia Labeouf), un chico de trato cálido pero a las órdenes de la fría Krista. El equipo está formado por espíritus libres, chicos y chicas muy jóvenes que no encajan en ningún orden social aunque forman una bien avenida especie de comuna hippie-cani que solo acata y respeta la realidad de la venta y su economía auditada día a día por Krista.

American Honey es una fresquísima y muy larga ráfaga visual de cuerpos jóvenes bajo la luz veraniega sureña, en la línea del cine de Larry Clark (Kids, Ken Park, Bully), un poema en color dedicado a la juventud, la despreocupación y el amor a la libertad. Pero no solo es belleza sino también el retrato sociológico de una América profundamente desigual, a menudo ridícula en su intimidad hogareña.

Mención especial para Shia LaBeouf, actor completamente desnortado en la vida real, como vimos en sus performance antiTrump y detenciones varias, pero magníficamente ubicado en películas como ésta que él convierte en geniales. LaBeouf interpreta a Jake, lugarteniente de Krista, encargado de reclutar nuevos vendedores y clave del único suspense de esta producción, ser angel o demonio de Star en el romance que la engancha al viaje, convirtiendo a American Honey en mucho más que un bonito documental.

Tweet


"American honey.mkv" [4.17 Gb] DUAL spa/eng - sub spa/eng

fotograma de american honey