Cine Raro.es

INTERNET

Así piratean los partidos televisados
del golpista catalán Jaume Roures

Los hackers rusos roban las señales de los partidos de la Liga a Mediapro y los internautas los sintonizan con dos programas fácilmente. Jaume Roures es propietario del 13% de la cadena y aliado de los separatistas catalanes.

Marcelo Fonseca
Tweet


El empresario barcelonés, conocido por su apoyo mediático al golpe de estado tras el cual se proclamó la República catalana el 27 de octubre de 2017, lleva tiempo sufriendo la merma de ingresos que supone el pirateo de los partidos de la Liga española.

Una breve biografía del sujeto en cuestión según Wikipedia: Trabajó en TV3 entre 1984 y 2001. En 1995 fundó Mediapro. Alcanzó relevancia al crear en 2007 el diario Público y obtener en 2005 la concesión de la última licencia de televisión analógica en abierto que se concedió (La Sexta), por parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y sin concurso alguno, cuando ya no se tenía contemplado conceder más licencias analógicas en el futuro.

El método que emplean se vale de los siguientes programas:
- SopCast (reproductor de streaming)
- AceStream (reproductor de streaming). SopCast y AceStream se usan como reproductores alternativos el uno del otro. Cuando Acestream falla recurren a SopCast y viceversa.

Una vez instalado el software, pinchan en los enlaces de la web LiveTV.sx y esperan que se bufferice durante unos 15 segundos. El programa ofrece calidad HD o similar en la mayoría de los partidos incluyendo Champions League, Liga Santander, Premier League inglesa, Serie A italiana, Bundesliga y partidos de otras ligas de todo el mundo. Asimismo se pueden ver en diferido los resúmenes de la mayoría de los partidos de todas las competiciones en buena calidad.



LiveTv.sx también ofrece retransmisiones de otros deportes como automovilismo, motociclismo, tenis, baloncesto, etc.

Y aquí pueden ver una captura de pantalla de AceStream durante la retransmisión de un partido de la 1ª division argentina, Colón-Tigres: