Cine Raro.es

CINE

La estanquera de Vallecas real
fue asesinada por delincuentes.
Unos progres hicieron
"amable comedia" sobre el crimen

Quienes no vivieron 1986-87 probablemente no comprenderán mi cabreo por este tema aparentemente menor. Yo sí lo viví, con sus "Fotogramas", "Días de cine", anuncios en la TV monopolio del estado y demás despliegue massmiérdico por este "acontecimiento cultural" de la la España de 1987: La realización (con dinero y recursos públicos) y estreno de esta reputísima mierda de película.

Ayn Randiano2 (Foro Burbuja.info)
Tweet


Me acabo de enterar, tras más de 30 años (la peli es de 1986). No es una mera anécdota. Es un tema de mucho más calado de lo que pueda parecer a primera vista: Revela la REESCRITURA DE LA REALIDAD PROGRE. Así manipulan los progres la percepción de la realidad. Quienes no vivieron 1986-87 probablemente no comprenderán mi cabreo por este tema aparentemente menor. Yo sí lo viví, con sus "Fotogramas", "Días de cine", anuncios en la TV monopolio del estado y demás despliegue massmiérdico por este "acontecimiento cultural" de la la España de 1987: La realización (con dinero y recursos públicos) y estreno de esta reputísima mierda de película. Avanzo Morbo del hilo que iré desgranando y dando fuentes: El director Eloy de la Iglesia era drogadicto, frecuentador de chaperos menores de edad a los que daba heroína y del Partido Comunista.

Eloy de la Iglesia

Historias edificantes progres de Chueca. El burgués de familia bien de Zarauz comprando culos de menores de edad en la miseria por 500 pesetas y luego dándoles heroína. Luego hacía "crítica social" de las "injusticias de la sociedad".
Su "antisistema" película no podría haberse hecho sin los millones del Ministerio de Cultura y la colaboración (impuesta por el socialista Barrionuevo) de la Policía Nacional, a la cual la película ridiculiza y difama.

Les presento un Case Study perfecto de Poster de la película La estanquera de VallecasMARXISMO CULTURAL por si algún progre les dice que eso no existe.
Lo tiene todo: Chaperos menores de edad vendiendo el culo por 500 pesetas a un Comunista, un Ministro del Interior en la Cárcel, Policías Nacionales obligados por Barrionuevo a rodar una película que los difama y ridiculiza, tetas de quinceañera, muertes por heroína...y una MUJER REAL ASESINADA EN 1980 CUYA MEMORIA HA SIDO BORRADA por esta película, icono progre de la "Movida" y del "Cine Kinki".

La estanquera de Vallecas, peli progre financiada por el gobierno PSOE: Subvencionada ya por la (entonces) flamante Ley Miró del PSOE.



Lean el "bocadillo" del actor arriba aPoster de la película La estanquera de Vallecas la izquierda del poster de la película. Es repugnante. Los "Robin Hood" que atracan el estanco terminan presentándose como "simpáticos".
Una reseña de la película en retrospectiva publicada en Valledelkas.com:
Valledelkas: 'La estanquera de Vallecas' o el fin del cine «quinqui»
La estanquera de Vallecas vendría a marcar el punto y final de este subgénero y, en cierta medida, de la filmografía de De la Iglesia, que se mantuvo apartado de la gran pantalla hasta 2003, cuando regresó con su adaptación de la novela de Eduardo Mendicutti Los novios búlgaros. Para esta ocasión, el cineasta también se basó en un texto ya existente, la obra teatral homónima de José Luis Alonso de Santos (autor de Bajarse al moro o Salvajes).

La pieza de Alonso de Santos se inspiraba en un hecho real, el atraco al estanco La Presilla acaecido el 21 de abril de 1980, para denunciar la situación de marginación que padecía un sector de la sociedad en los convulsos primeros pasos de nuestra democracia. Marginación en la que subyacía una profunda división de clases y que el dramaturgo utilizaba para facilitar la identificación del espectador con los «malos» (los delincuentes) en lugar que con los «buenos» (las fuerzas del orden).

Seis años después de su debut en la mítica sala Gayo Vallecano se estrenó la versión cinematográfica, que seguía con fidelidad las peripecias de estos dos atracadores de poca monta que asaltan un estanco ubicado en el número 17 de la calle Antonia Calas.

Mezclando con habilidad elementos del realismo social y del sainete, la cinta narra con tono de comedia unos hechos en los que atracadores y rehenes —la estanquera a la que da vida una grandiosa Emma Penella, su sobrina interpretada por una jovencísima Maribel Verdú— acaban formando un frente común contra policías corruptos y políticos que buscan sacar rédito electoral al asunto (impagable Simón Andreu).

La película se convirtió en uno de los grandes éxitos de 1987 y obtuvo una candidatura al Goya al mejor montaje.


Los policías que rodean el estanco son presentados como incompetentes corruptos. El Comisario sale esnifando coca.

Fotograma de La estanquera de Vallecas Ah sí, en los uniformes de los "maderos" salí el "Águila Preconstitucional" hasta los años 90. Poster de la película La estanquera de Vallecas


Acaban hasta "ligando" con Marivel verdú:


Maribel Verdú adolescente
Una menor de 16 años está cobrando dinero por dejarse sobar las tetas por un mayor de edad. ¿Esto no es "pedofilia" y "prostitución"?
Hoy estas escenas serían "pedofilia". En 1986 su rodaje lo subvencionaba el estado español.

El sobatetas de 1986 José Luis Manzano en portada revista gay Partyen realidad era homosexual. Era un chapero y amante del director. En la foto a la derecha lo tienen en una revista "gay".
Cosas de progres. 6 años después de rodar esta escena estaba muerto por sobredosis de droga. José Luis Manzano en captura de TVE1 que narra su muerte tenía 29 años al morir. Apareció muerto en casa del mismo Eloy de la Iglesia. Ya les he dicho que era chapero. Hay quienes dicen que Eloy de la Iglesia le pagaba con droga sus servicios sexuales.
¿Por qué creen que la revista "gay" le llamaba "Pasoliniano". Pasolini tambén frecuentaba chaperos. Cosas de progres. El mismo director murió con 62 años, tras una vida de drogota homosexual. Cosas de progres.

El crimen real que inspiró a los progres:

La estanquera de Vallecas de verdad, asesinada por delincuentes
Detenidos tres presuntos homicidas de la estanquera de Vallecas La policía ha conseguido detener a tres de los cuatro presuntos participantes en el asalto en que murió la estanquera Pilar de Andrés Gómez-Choco, perpetrado el día 21 de abril en la expendeduría La Presilla, de la calle vallecana de Antonio Calas. Luis Quevedo Morales fue detenido ayer mismo, a su regreso de Barcelona, a donde se había trasladado. La detención tuvo lugar en las cercanías del domicilio de sus padres, en Vallecas.

Tanto a los primeros detenidos como al de ayer se les han ocupado jeringuillas y sobres con cocaína.Los supuestos participantes en el atraco al estanco fueron Julián Pérez Lucía, de veinticinco años; Luis Quevedo Morales, de la misma edad; Alfredo Otal Flamenco, de treinta, y José Aguilera Ortega, de veintiuno. Los dos últimos ya han sido localizados y detenidos; los dos primeros continúan sin ser localizados. La policía había difundido las fotografías de los dos atracadores que hasta ayer por la tarde seguían en libertad. Ahora pide colaboración para lograr detener a Julián Pérez.

Para el atraco al estanco, el grupo se sirvió de un automóvil Citroen dos caballos provisto de placas de matrícula anteriormente robadas a otro vehículo. Este coche fue aparcado en la calle de Gandía, próxima al estanco. Al volante del mismo permaneció, siempre según el relato policial, Luis Quevedo Morales, a la espera de que regresaran sus cómplices. Aguilera se situó junto a la puerta del establecimiento para vigilar. Alfredo Otal y Julián Pérez Lucía irrumpieron en el despacho. Según la policía, fue este último quien disparó sobre la estanquera.


El País, 5 de enero de 1980



Resumo:
* Politoxicómanos asesinan a tiros a una modesta e indefensa mujer trabajadora. Lo que hoy llamaríamos "Feminicidio". Encima contra una mujer trabajadora.
* Dramaturgo progre hace una obra de teatro sobre el crimen, pero haciendo que nos identifiquemos con los asesinos, no con la víctima.
* Cineasta progre hace "comedia" CON DINERO PÚBLICO sobre el crimen, presentando a unos yonkis asesinos "buenos" que confraternizan con sus secuestrados y a unos policías "malos", corruptos y lelos con un comisario cocainómano y cínico.
* Los progres luego te hablan de MEMORIA HISTÓRICA, cuando su visión del mundo está construido en la más meticulosa DESmemoria y distorsión del pasado. Un caso flagrante de Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Constato asombrado que laCartel de la obra teatral Obra teatral QUE reescribe la realidad SE SIGUE REPRESENTANDO como "Teatro de la Democracia": powerpoint sobre el teatro farsa ¿En Clásicos Castalia? ¿Tú también, Bruto? Portada de edición La estanquera de Vallecas de José Luis Alonso de Santos en Clásicos Castalia

Pensándolo bien, me parece adecuadísimo que un regimen de mentiras y crímenes colosales como el R 78 tenga como "Clásico" a una obra de teatro que miente desaforadamente sobre un crimen.
En 1987 nadie nos recordó que la verdadera Estaquera de Vallecas fue asesinada por delincuentes. He tenido que llegar al Siglo XXI para enterarme. Gracias, progres. Gracias, Policía del pensamiento.

Addenda: todo es peor aún. Maribel Verdú no tenía 16 años mientras sus padres cobraban (¿o cobraba ya ella?) porque un matyor de edad la magrease. Tenía 15 años. Engaña el año de estreno de la película (1987). Maribel Verdú es de Octubre del 70. La película se rodó cuando Maribel Verdú aún tenía 15 años.

La estanquera de Vallecas (Eloy de la Iglesia, 1987) Y es que el presupuesto de la película fue de 83 millones de pesetas, de los que el ministerio de cultura subvencionó 32. A su vez cuenta con los derechos de antena de TVE.
La producción del film corre a cargo de Ángel Huete, aunque Eloy de la Iglesia también participa en la misma.
El rodaje se hizo durante ocho semanas, en los meses de agosto, septiembre y octubre de 1986, en Madrid

Publicado por Luis Deltell el 21 junio, 2012 en Madridmasd.

Por tanto, Maribel Verdú no tenía 16 años. Tenía 15. Si alguien le hubiese ofrecido dinero por tocarle las tetas hubiese sido "corrupción de menores". Como ese alguien puso una cámara delante rodando el dinero lo puso...el Ministerio de Cultura del Rey-no de ExPaña.

Me recuerda a este "Cartoon" sobre cómo poner una cámara delante convierte la "fascista" prostitución en "progresista" Porno: captura de cartoon

Peor aún:
Eloy de la Iglesia a pesar de haber enfadado a ciertos sectores de la guardia civil con alguna de sus películas anteriores como por ejemplo El Pico (1983), para hacer este film recibió la colaboración abierta del ministerio del interior, que cedió al equipo de producción un helicóptero dotado con un potente haz de luz, así como docenas de uniformes, cascos y escudos para rodar las escenas de una carga policial.

El caso no había tenido precedentes en el cine español moderno. Esto se debe a la intervención directa del ministro José Barrionuevo, que al ser concejal del ayuntamiento de Madrid era responsable de la policía municipal. Barrionuevo ya había dado facilidades a Eloy para el rodaje de Miedo a salir de noche (1980). Barrionuevo, el Ministro del Interior que fue a la cárcel por crear un Escuadrón de la Muerte:



Hizo posible el rodaje de la película que difama y ridiculiza a la Policía. ¡Qué daño moral hizo este hombre a los Policías de a pie que tenían que patear la calle a diario!

Ah, y Pedro J. ramírez nos cuenta como se conoció el sobatetas de la quinceañera Verdú con el director de la película:

El drama del joven actor de ‘La estanquera de Vallecas’ que murió de sobredosis
Destacaba entre los chavales un chico menudo y con la cabeza cubierta de rizos rubios de no más de dieciséis años. Su belleza passoliana, que a otros también recordaría al protagonista de 'El Lago Azul', enseguida llamó la atención de Eloy de la Iglesia. El director había encontrado a su Tadzio, aunque esa tarde solo buscaba un desahogo. Por unas 500 pesetas, Manzano fue suyo.
(El Español, Diego Parrado 11 de junio 2017).

Eloy de la Iglesia conoció a Manzano aún menor de edad y pagó 500 pesetas por tener sexo con él, un chaval vulnerable y en el arroyo de la sociedad. Luego El Español narra como Eloy de la Iglesia lo inició al consumo de heroína, que lo terminó matando. Este es el mismo Eloy de la Iglesia que luego hace "crítica social". El que compraba culos juveniles lumpen por 500 pesetas y luego les daba heroína.
Y Barrionuevo poniendo a la Policía Nacional a su servicio.
Y el Ministerio de Cultura poneiendo millones públicos a su disposición.

El Español hace también REESCRITURA DEL PASADO para presentar a Manzano de forma favorecedora:
Aunque con la ayuda de Pedro Cid, el famoso 'cura de la Alhóndiga', el joven actor había comenzado a rehabilitarse, un desafortunado incidente en la Gran Vía le acarreó una condena de 18 meses de prisión en 1991.
El "desafortunado incidente" es que Manzano atracó a un viandante, pero como eso no queda "progre" contarlo, pues no lo cuentan y listo: En julio de 1991 es acusado de atracar a un peatón en la Gran Vía de Madrid. José Luis Manzano es detenido y condenado a 18 meses de prisión, a pesar de no tener antecedentes penales. Wikipedia: José Luis Manzano (actor)



Artículo publicado por Ayn Randiano 2 en Foro Burbuja.info, 17 junio de 2017