Cine Raro.es

Blue Jasmine


Comedia de Woody Allen sobre la historia de Jasmine (Cate Blanchett), neoyorquina cuarentona socialite, dedicada en exclusiva a organizar eventos festivos y petardeos benéficos de la jet-set. La gracia es que cuando llega el día en que su marido, inversor fraudulento de altos vuelos es detenido, ella se tiene que adaptar a una nueva vida vulgar, ponerse a trabajar en lo que salga mientras da con su habilidad oculta y estudia nivel básico de computasión.

La película tiene muy mala leche pero del tipo de justicia divina: aunque Allen se solidariza con Jasmine permitiéndola defenderse, la usa como objeto de la burla más cruel exprimiendo el recurso hasta provocar no solo la risa sino el regocijo en el espectador, que no podrá evitar satisfacerse con la brutal caída de Jasmine. Catte Blanchett borda el papel principal que, a pesar de su dificultad, es un regalo para una actriz capaz de superar el reto de interpretar la desgracia y semilocura de una dama distinguida ex habitual de los Hamptons.

Especial mención merecen los secundarios, la británica Sally Hawkins (Happy, un cuento sobre la felicidad) como Ginger, la hermanastra tonta de Jasmine, y Bobby Cannavale, Chili, el cuñado clase-chusma pero el único personaje al que Allen no desprecia a pesar de protagonizar algunas acciones agresivas que en España serían motivo de cárcel por violencia machista.

En definitiva: una comedia nada ligera, ágilmente realizada como acostumbra Allen, con interpretaciones divertidas y que da mucho que pensar sobre la aparente inocencia en la inactividad tan accesoria de algunas mujeres como Jasmine, el jazmín nocturno que renace cuando anochece.




Blue Jasmin.avi [1.96 Gb]
          DUAL spa-eng HDrip


Subtítulos español
        (adelantar 2'5 seg. : KMPlayer tecla ¡ )