Cine Raro.es

Dando la nota
(Pitch perfect)


Magnífica aca-comedia musical de adolescentes sobre del fenómeno de las competiciones de canto a capella entre estudiantes, espectáculo que incluso encontramos en las calles de las capitales europeas gracias a viajeros americanos de fin de curso.
El género consiste en reproducir la instrumentalización y, por supuesto, las voces de temas populares de RnB, pop o rock, mezclando varios en una actuación coreografiada.

Protagonizada por Anna Kendrick, joven actriz que se dio a conocer con "Up in the air" y algo menos con "Scott Pillgrim contra el mundo", Pitch perfect (Tono perfecto) es otro gran ejemplo de traducción de títulos soplapollesca por parte de las distribuidoras españolas.

¿Pero.. qué tiene "Dando la nota" de cine de autor? Pues que está basada en el libro homónimo de Mickey Rapkin y su humor, basado en explotar los puntos más ridículos de unos personajes tiernos en su inseguridad, roza la genialidad por momentos.

Gustará a espectadores amantes de la música, aspirantes a Operación triunfo o concursos similares y a quienes busquen una comedia nada simplona dentro del género teen americano.



"Dando la nota (Pitch Perfect) .avi"
              [1.33 Gb] VOSE


Dando la nota (Pitch Perfect) Anna Kendrick