Cine Raro.es

En otro país


Comedia coreana de aire romehriano dirigida por un cineasta, Sang-soo Hong, que por su filmografía parece haber sido abducido por el espíritu del director francés fallecido en 2010, autor de las célebres La coleccionista, El Rayo verde y La rodilla de Clara entre otras.

En otro país, rodada casi íntegramente en inglés, es una de esas películas simpáticas que consigue poner una sonrisa en los ojos del espectador desde el minuto uno porque fluye de manera simple mostrando únicamente situaciones cotidianas rellenas con conversaciones triviales, a pesar de la teórica desventaja de que su argumento no contenga nada extraordinario.

En mi caso, reconozco me encanta Isabelle Huppert, tanto como a algún otro le produce rechazo y no lo entiendo: en primer lugar su voz, la naturalidad con que actúa, su presencia diminuta y al tiempo gigante llenan por completo cualquier película donde intervenga, pues ella es el atractivo que la justifica. La consagrada y multipremiada actriz francesa ganadora del BAFTA, dos copas Volpi del Festival de Venecia, el premio César, otros dos a la mejor actriz en Cannes y otro en Donostia, interpreta igual de vital y renovada que siempre a sus 59 años este papel cómico de una obra menor en su filmografía repleta de trabajos con directores como Claude Chabrol, Otto Preminger, Bertrand Tavernier, André Téchiné, Jean-Luc Godard, Joseph Losey y Michael Haneke, por nombrar solo algunos.

La historia comienza en la terraza de un hotel donde una madre y su hija conversan sobre un problema económico familiar. Para calmar sus nervios, la joven comienza en su habitación a escribir un guión de cine: trata sobre una famosa directora de cine francesa que visita una comunidad costera de Corea del Sur. La película se compone de tres variantes del guión con los mismos personajes y el mejor, desde luego, es el socorrista. No olviden sincronizar los subtítulos.




"En otro país.avi" [697 mb] VO eng-kor

Subtítulos español
        (5 sg adelantados: KMPlayer > shift + ¡ )

en otro pais in another country