Cine Raro.es

Frank


Tragicomedia dirigida por el irlandés Lenny Abrahamson que narra la peripecia de Jon, un joven músico aficionado y empleado administrativo que es contratado casualmente por una banda de rock experimental. Se trata de Los Soronprfbs cuyo peculiar líder lleva siempre oculta su cabeza por una de guiñol.

La película es un repaso al ecosistema de la música indie y al pop-rock en general. El propio personaje de Frank, interpretado por el magnífico Michael Fassbender, pudiera ser un homenaje a los Residents, la banda de rock experimental aún en activo en la actualidad, cuyos componentes cubrían sus cabezas con esferas en forma de globo ocular y sus identidades permanecieron anónimas aunque no a salvo de especulaciones más o menos certeras.

Paradójicamente, Frank no es una película musical,, aunque trate más que nada (aunque no solo) sobre la música. Contiene una compleja carga crítica hacia la personalidad del músico y su mitificación, un retrato del drama que supone su a menudo nula creatividad, el triunfo de lo mediocre en el mundo del espectáculo, las luchas de egos entre pretendidos genios artísticos, la superficialidad de la fama... y mucho más que seguro se puede redescubrir en varios visionados, pues no estamos hablando una película ligera aunque resulte muy agradable de ver de principio a fin.




Frank.avi [1.12 Gb] VOSE