Cine Raro.es

Guillaume y los chicos,
¡a la mesa!


Guillaume es un chico de clase alta con problemas de autoidentificación sexual surgidos de su entorno: se considera a si mismo una chica, pero según opina su familia es homosexual. La complicada relación con sus padres y el acoso recibido en colegios de educación uniformizante no terminan de ayudarle a despejar las dudas. Su reclutamiento fallido en el ejército, el consiguiente tratamiento psicoanalítico, el paso por terapias de masaje y lavativas o su presentación en el ambiente gay terminarán por obligar a Guillaume a descubrir la esencia de su bisexualidad tras soportar años de prejuiciosos clichés sociales.

El film está escrito, dirigido e interpretado en sus dos personaje principales (Guillaume y su madre) por el actor Guillaume Gallienne. Es una obra autobiográfica que describe la deconstrucción que la sociedad impone sobre la sexualidad del individuo que no encaje en los roles sexuales tradicionales, ni siquiera con los homosexuales. El valor de esta comedia es hacer de cada trauma un chiste, convirtiendo las torturas que sufre Guillaume en algo divertido al mismo tiempo que le humanizan como el ser diferente, objeto de crueldad inmerecida.

Guillaume Galliene es un actor francés especializado en televisión conocido por Astérix y Obélix y habiendo intervenido en otras producciones como Maria Antonieta de Sofía Coppola y cuyo estreno como director es esta obra nacida como espectáculo teatral. El personaje protagonista consigue provocar la identificación del espectador en algunas de las situaciones comprometidas que vive, no solo entre el públigo homosexual sino en cualquier persona que haya tenido las dudas lógicas del desarrollo de la personalidad en la juventud.




Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!.avi
        (1.43 Gb) DUAL esp-fra


Subtítulos español