Cine Raro.es

The edge of seventeen

El género cinematográfico de adolescentes está de enhorabuena con The edge of seventeen, debut de la directora Kelly Fremon a la que habrá que seguir la pista por si vuelve a parir otra comedia tan divertida como ésta.

Hailee Stansfield, actriz veterana de tan solo 21 años ( Pitch Perfect 2- Dando la nota 2, Valor de ley, Deuda de honor ) interpreta a Nadine, una chica de instituto con problemas relacionales originados en su niñez tras la muerte de su padre. De hecho Nadine solo tiene una amiga, Krista hasta que un día su minimundo se vuelve patas arriba cuando Krista se enrolla con su único hermano.

Al filo de los 17 es una comedia muy ágil pero nada ligera, protagonizada magistralmente por Stanslfield que exhibe un repertorio de muecas, entonaciones y gestos corporales que magnetizan a la cámara. Le acompañan un elenco de secundarios soberbios entre los cuales está Woody Harrelson, el profesor elegido por Nadine para torturarle con su permanente zozobra emocional aunque éste le responda con su humor negro mortificante.

Quizás por criticar algo se echa de menos un desarrollo más completo del resto de personajes, pues parece una película hecha por y para el lucimiento de Hailee Stansfield y aunque esto no sea un hándicap, pues eso, hay que criticar, no?

Cine de calidad no exclusivo para quien disfrute con los tópicos de los bailes de promoción de instituto y traumas de maduración de teenagers.

Tweet

The edge of seventeen.mkv [5.14 Gb] VO eng sub eng BluRay 720p


    Subtítulos español