Cine Raro.es

Hernán Cortés


Biografía escrita por Salvador de Madariaga, en la cual hace una apología bastante equilibrada de la figura del célebre extremeño, cuya conquista de México cumple este año 2019 su quinto centenario y celebramos en Cineraro.es.

El autor hace un esfuerzo para analizar el mundo azteca y también la mentalidad del español del siglo XVI, intentando descubrir las claves del encuentro de ambas civilizaciones y la caída de México en manos del Imperio Español, que en en 1519 estuvo representado en América continental por tan solo seiscientos soldados cristianos.

Leyendo la vida de este militar, genio político, hombre de letras, colono, alcalde de Santiago de Cuba y aventurero, resulta increíble que nadie haya hecho aun una película sobre su fascinante vida, que llegó en su punto culminante con la conquista de un Imperio, poco reconocida por el Emperador Carlos I.

Salvador de Madariaga escribió esta biografía en clave de ensayo histórico en 1941 desde su exilio tras la guerra civil española (fue ministro de la República con Lerroux y antes embajador español en EEUU).


"Hernán Cortés, Salvador de Madariaga.epub" [1.04 Mb]

madariaga