Cine Raro.es

The crown 2ª temporada

La ya famosa serie de Netflix sobre la monarca reinante Elizabeth Alexandra Mary Windsor II del Reino Unido, su marido Felipe, Duque de Edimburgo y su familia, la Princesa Margarita y su hijo Carlos, Príncipe de Gales entre otros, continúa con esta sobresaliente segunda temporada igualando la excelencia de guiones, producción e interpretaciónes que disfrutamos en la primera.

The Crown ha sido creada y producida por Peter Morgan, también conocido por largometrajes como The Queen en el que contemplamos a la soberbia Helen Mirren, El desafío - Frost contra Nixon o El último Rey de Escocia.
Morgan elabora el guión The Crown observando con maneras de investigador los conflictos psicológicos provocados por la fricción entre el personaje público y el individuo privado, tanto de la Reina como de sus Primeros Ministros, especialmente en las cuestiones donde la política entra en conflicto con la moral o erosiona la intimidad de los personajes. En el caso de Isabel, The Crown detalla minuciosamente la controversia interior que supone ser un reina anticuada además de un simple símbolo del pasado sin voto, el monigote obligado a representar a una sociedad real a la que ella no pertenece y de cuya modernidad no puede disfrutar completamente, como por ejemplo de la institución del divorcio.

La acción discurre entre una absorbente recopilación de la Historia del Reino Unido durante los años '50 y '60, tratando siempre con benevolencia, más de la que obviamente mostraría un guionista no inglés, las manipuladoras acciones del Estado pirático sionista británico atravesando una época casi post colonial de franca decadencia geopolítica ante la nueva y emergente potencia mundial, los EEUU representados por un presidente plebeyo (adornado por una esposa socialite y aristocratizante) incapaz de aprender y repetir la formula diplomática para dirigirse a Isabel II, Su Alteza Real.

La acción comienza en pleno desajuste matrimonial de la pareja real, cuando Elizabeth se ve obligada a reconducir la situación sin salida del descontento de su marido para encontrar juntos un acuerdo, ya que el divorcio es imposible. Otros episodios tratan asuntos públicos e históricos conocidos como la relación del Duque de Windsor con los nazis, la visita del matrimonio Kennedy al palacio de Buckingham, el noviazgo y boda de Margarita con un fotógrafo retratista, el escándalo Profumo, la Guerra de los Seis Días por el Canal de Suez, la infancia escolar del Duque de Edimburgo y de su hijo Carlos o el viaje libertino de Felipe por las colonias en su papel de embajador de la Corona.

Calidad 1080p Dual audio y subtítulos integrados en español e inglés a elegir.


"Colección eMule The Crown Temporada 2 completa [19.23 Gb]
            DUAL esp/eng + subtítulos español"



"The Crown 2x01 Misadventure [1.37 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x02 A company of men [2.12 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x03 Lisbon [1.76 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x04 Beryl [1.53 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x05 Marionettes [1.93 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x06 Vergangenheit [2.19 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x07 Matrimonium [1.58 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x08 Dear Mrs. Kennedy [2.31 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x09 Paterfamilias [2.71 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

"The Crown 2x10 Mistery man [1.73 Gb] DUAL esp/eng + subtítulos español"

Vanessa Kirby y Matthew Goode en una imagen promocional de Netflix







The crown 1ª temporada

Primera temporada de la serie de la BBC premiada con el prestigioso Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a la mejor serie.

Narra la historia de la familia real británica desde el periodo de entreguerras cuando siendo niña Isabel, actual reina de Inglaterra, el recién coronado Eduardo VIII le propone matrimonio a una mujer divorciada causando un terremoto institucional hasta el retiro de Churchill como primer ministro.

The crown consigue interesar a los que somos refractarios a la prensa rosa, pues va mucho más allá del relato de cotilleos, entrando a profundizar en los caracteres y las pasiones de los personajes, especialmente la dificultad de una mujer limitada intelectualmente para primero comprender su ambigua y por ello complicada función política y después hacerse valer en un mundo de estadistas de la talla de Churchill.

Memorable la interpretación de Claire Foy encargada de dar vida magistralmente a una mujer insulsa, Isabel II, personaje antitético del de su hermana Margarita, que era todo carácter, así como la de un decrépito Winston Churchill que se resiste a la jubilación a cargo del actor neoyorkino John Lithgow.


"Colección eMule The Crown 1ª temporada 10 Episodios [9 Gb aprox.] DUAL esp/eng + subtítulos español"

fotograma de The Crown