Cine Raro.es

White girl


Primer largometraje de ficción de la realizadora Elizabeth Wood, autora también de Wade in the Water, Children, documental multipremiado sobre el impacto de la crisis en los niños de EEUU.
White girl narra la historia de Leah, una chica que se muda a un barrio kinky de Nueva York mientras trabaja como becaria sin salario en una revista de arte.

White girl es, a mi juicio pero no al de la crítica en general, una gran película cuyo tema central es la juventud. La protagonista, Morgan Saylor, borda un papel muy difícil de interpretar en su crudeza, por tratarse también en cierto modo de una chica inocente aunque arrastre un déficit moral evidente. Dotada de un ritmo perfecto, sin rodeos ni secuencias sobrante, va directa al grano. Provocará rechazo a quien sufra con el cine rudamente explícito (drogas y sexo) como el de Larry Clark (Kids, Ken Park), de ahí quizás su mala crítica, pero interesará por su afán sociológico a quien no le nuble la vista el directísimo impacto escénico.

En efecto, si no caemos en el error de considerar el largometraje de Elizabeth Wood como el relato aislado de la aventura vital de una chica en particular, veremos en White girl una clara denuncia de la decadencia de una juventud, más específicamente la de los millenials de raza blanca, que a pesar de vivir en el país más rico del mundo (o precisamente por ello) abraza ideales hedonistas y el materialismo más hueco.

Tweet

"White girl.mkv" [2.48 Gb] 720p DUAL spa-eng / sub spa-eng

fotograma de White girl=